+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acusación

AUTORES DE 15 ASESINATOS

 

04/04/2004

La policía atribuye a los tres presuntos etarras detenidos en Francia su participación en diferente grado en 15 asesinatos. Según Interior, Félix Ignacio Esparza Luri, de 41 años y máximo responsable de logística de ETA, cuenta con cinco requisitorias judiciales y se le relaciona con siete asesinatos, entre otros, los del inspector Moisés Cosme Herrero Luengo y del guardia civil Eugenio Recio García, en Getxo y Santurce, respectivamente, en 1985.

A Félix Alberto López de Lacalle, Mobutu, de 43 años y considerado uno de los máximos jefes del aparato militar y logístico de ETA, se le atribuyen seis asesinatos y figura como buscado en cinco sumarios de la Audiencia Nacional. A Mobutu se le imputan, entre otros, los asesinatos de José García Gastiain, ametrallado junto a una comisaría de Policía en 1978; de Saturnino Sota Argaiz y del teniente coronel del Ejército Sergio Borrajo Paladín, en 1979. Después huyó a Francia y en 1980 se trasladó a Yemen del Sur.

Mercedes Chivite Berango, de 45 años, responsable de compras y abastecimientos en el extranjero y con funciones de coordinación de aparatos, cuenta con una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional. La policía le atribuye, entre otros, los asesinatos del teniente Miguel Peralta Utrera y del general Juan José Hernández Rovira.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla