+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLAUSURA DEL CÓNCLAVE DE LOS CONSERVADORES

Bermúdez de Castro, nuevo hombre fuerte del PP aragonés

Su entrada en el Comité Ejecutivo nacional le convierte en el número dos. Se ha ganado peso en Madrid porque hasta ahora solo estaba Rudi

 

Roberto Bermúdez de Castro en las Cortes de Aragón. - FOTO: EL PERIÓDICO

M. VALLÉS
20/02/2012

La entrada de Roberto Bermúdez de Castro en el Comité Ejecutivo nacional del Partido Popular le consolida como nuevo número dos de la formación conservadora en Aragón. Por ser la apuesta de Luisa Fernanda Rudi para ese puesto de vocal, por la lectura que se hace de este nombramiento en el ámbito regional y porque adquiere un mayor peso orgánico que el que puede tener Luis María Beamonte, hombre fuerte del partido en la comunidad autónoma después de la presidenta de Aragón.

El puesto que Bermúdez de Castro ostenta en el Ejecutivo autonómico no es por casualidad, estaba llamado a ser el nuevo hombre fuerte de Rudi en Aragón y así se ha confirmado en la cita del partido en Sevilla. A pesar de que el peso orgánico de la comunidad dentro del comité nacional no sea de los más destacados, el hecho de que haya sido nombrado como vocal significa y mucho en ese cambio de papeles que se auguraba entre Beamonte y el actual consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. Tal vez no influya en la toma de decisiones del partido a nivel nacional, pero la comunidad autónoma estará representada por él en ese comité.

 

MÁS PESO Además, otra lectura que se puede hacer es el papel que tendrá Bermúdez de Castro en esta escalada de Aragón en el seno del partido. Aunque su relevancia sea moderada, lo cierto es que la comunidad autónoma gana peso dentro del partido. Hasta ahora solo Luisa Fernanda Rudi estaba en ese Comité Ejecutivo en el que ahora está el consejero de Presidencia.

Además, el hecho de que Miguel Ángel Lafuente esté integrado en la junta directiva supone un importante guiño a la provincia de Teruel y al equilibrio territorial que tanto ha perseguido Rudi en esta nueva etapa al frente de la formación conservadora en Aragón. Así, recuperar el Gobierno de la comunidad le empieza a dar frutos en Génova.

 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por sonr. 14:15 - 20.02.2012

Lo mismo nos da un alegron y pasa a la historia como el unico politico que lucho por los intereses de ARAGON ,REDIEZ MIRA QUE SU FUESE CIERTO .YA ESTA BIEN DE VENDER TANTO UMO .

03

Por Blablabla 12:12 - 20.02.2012

1 entre 35 vocales que en su mayoría son ministros o cargos de relevancia. Lo siento mucho chico, pero no tienes ni el peso, la formación o el intelecto necesario para hacer algo en ese ámbito.

02

Por exiliado 11:26 - 20.02.2012

Nunca ha habido un ministro políticamente aragonés. En la estructura orgánica de los partidos, solo Marcelino ha llegado al podium, aunque a ese podium llegara capidisminuido. Aragón no pinta nada en la política española, somos insignificantes, por población y me temo que también por vocación.

01

Por John Doe 9:50 - 20.02.2012

Ningún político aragonés ha sido fuerte en Madrid, aún siendo ministro o incluso bi-ministro.