Los cinco empresarios que han declarado este miércoles ante el juez Pablo Ruz, que investiga la caja 'b' del PP, han negado haber realizado donaciones a este partido, a pesar de que aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Tres de ellos han reconocido que conocían a Luis Bárcenas, extesorero de la fuerza conservadora, pero han vinculado estos contactos a encuentros ocasionales. Todos ellos han negado haber tenido contacto con otros dirigentes del PP o haber visitado la sede de la madrileña calle de Génova.

En los 'papeles de Bárcena's aparece que Rafael Palencia, de Degremont Iberia, donó 146.000 euros; Cecilio Sánchez, exdirector de FCC, entregó195.000 euros; Camilo José Alcalá, consejero delegado de Cyopsa-Sisocia, donó 150.000 euros; José Antonio Romero, del Grupo Romero, pagó 54.000 euros; y Antonio Pinal, consejero delegado de Bruesa, pagó 24.000 euros.

Sánchez y Alcalá han atribuido a un error su aparición en las anotaciones de Bárcenas. El segundo ha atribuido a casualidad "cacofónica" que aparezca su empresa.

El juez continuará con el interrogatorio de otros empresarios este jueves, cuando interrogue a otros cuatro empresarios. El viernes le llegará el turno al presidente de las Corts valencianas, Juan Cotino, y su sobrino, Vicente.