El Ayuntamiento de Portugalete celebró ayer un acto de repulsa del atentado que ETA perpetró hace dos años contra la teniente de alcalde socialista Esther Cabezudo y su escolta Iñaki Torres, en el que ambos resultaron heridos, y en solidaridad con todas las víctimas del terrorismo.

El acto, al que asistieron todos los grupos políticos (PSE-EE, PP, PNV-EA e EB-IU), se celebró frente al camelio que el ayuntamiento plantó en el parque de Ellacuría en homenaje a las víctimas del terrorismo. Allí, Cabezudo y Torres depositaron sendos ramos de flores. Cabezudo agradeció al consistorio la celebración del acto y mostró su alegría "porque todos los grupos del ayuntamiento han estado presentes".

Al acto también asistieron representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, otros afectados en el atentado contra la edil socialista, y dirigentes del PSE, como Patxi López, Txiki Benegas o Rodolfo Ares.

El secretario general del PSE, Patxi López, destacó la unidad del acto, y el alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces (PSE) apuntó que el acto pretendía "dejar constancia de nuestro desprecio por aquel atentado, así como nuestro agradecimiento a los concejales y escoltas que logran que la democracia pueda existir en Euskadi y en Navarra".

Esther Cabezudo e Iñaki Torres resultaron heridos el 28 de febrero del 2002 al explotar una bomba camuflada en un carrito de la compra.