El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este martes, poco después de conocerse la nueva imputación de su defendida, que recurrirá ante la Audiencia de Palma la decisión del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de su bufete en Barcelona, Roca ha expresado una vez más su apoyo a la hija del Rey. "Estoy absolutamente y plenamente convencido" de la inocencia de su cliente, ha dicho, aunque ha concedido que "no es una situación agradable".

A su juicio, los criterios del juez Castro para citar como imputada a la infanta son los mismos que los de la primera imputación y siguen sin tener fundamento.

Imputación "más técnica"

Por su parte, el letrado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha considerado que la segunda imputación de Cristina es "más técnica y basada en números" que la primera, aunque ha confiado en que esta circunstancia haga que sea más fácil refutar la imputación. Pascual Vives ha asegurado que "hay argumentos" suficientes para demostrar la inocencia de la infanta.