+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARODIA DEL DEBATE SOBERANISTA

Este es el discurso del presidente de Tabarnia en el exilio

Albert Boadella parodia a Puigdemont y pide poner fin al proceso independentista

 

Discurso del presidente en el exilio de Tabarnia. - / TABARNIA.ORG (YOUTUBE)

EL PERIÓDICO
16/01/2018

En un escenario institucional, con las banderas de la Unión Europea, España y Tabarnia, el actor Albert Boadella ha realizado este martes un discurso como presidente en el exilio del citado territorio que propugna la creación de una nueva comunidad autónoma con las comarcas de Barcelona y Tarragona en las que los partidos constitucionalistas son mayoría.

Boadella, azote del independentismo, parodia al 'expresident' Carles Puigdemont en el vídeo, que ha sido emitido durante la presentación en el Col·legi de Periodistas de Tabarnia como la suma de plataformas digitales, redes sociales y webs promovidas por ciudadanos contrarios a la secesión y a la confrontación entre catalanes.

Durante su discurso, el fundador de Els Joglars considera que las fuerzas independentistas "han hecho irrespirable" el ambiente en Cataluña y han dividido a sus ciudadanos. "Han destrozado familias, amistades y negocios y no les importa llevarnos a la ruina más absoluta", recalca antes de clamar ¡basta! contra "tantos capullos disfrazados de 'segadors'", de "envenenar la cabeza de los niños" y de "incitar el odio al vecino".

Boadella también considera que los secesionistas han convertido el Parlament en "el auténtico Teatre Nacional de Cataluña" y saca a relucir los casos de corrupción que han asolado a Cataluña a cuenta de "mordidas institucionales".

La solución
A su juicio, Tabarnia es la solución, pues en ella caben todos "si ser peseguidos como traidores". "Ha llegado el momento de decir: señores trinchadores y rufianes, sus bufonadas con nuestro dinero público se han acabado. La Tabarnia triunfante, rica y llena les avisa de que si siguen insistiendo en este proceso destructivo, nuestra actitud será jovial, explícita, pero también muy catalana... butifarra a ala Cataluña que nos quieren imponer".

Por último, el actor concluye con discurso con un "viva Tabarnia", "que es lo mismo que decir viva España".