El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este viernes al Palacio de Marivent para mantener su primera reunión en Mallorca con Felipe VI. Ambos examinarán la situación política, con el debate soberanista catalán como uno de los temas más candentes, y las perspectivas económicas, así como cuestiones internacionales y las gestiones para atender a los españoles afectados por el ébola.

Rajoy tiene previsto llegar en torno a las 12.30 horas a Marivent, la residencia veraniega de la familia real, y, al término de la entrevista, comparecerá ante los medios de comunicación. Después, volverá a reunirse con el Monarca en un almuerzo.

El primer despacho de agosto entre el nuevo jefe de Estado y el presidente del Gobierno será también el único en Mallorca, ya que Felipe regresará previsiblemente la semana próxima a Madrid, donde volverá a reunirse con Rajoy.

Merkel, en Galicia

El jefe del Ejecutivo ha pasado unos días en el Parque Nacional de Doñana y, tras su visita a Mallorca, reanudará sus vacaciones con unos días de descanso con su familia en la localidad pontevedresa de Ribadumia. Desde allí, se trasladará, en una fecha no confirmada, a Santiago de Compostela, para entrevistarse con la cancillera alemana, Angela Merkel.