El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy en Ávila que todas las generaciones están en deuda con el Rey, al que ha mostrado su "más profunda gratitud y reconocimiento".

"Quiero mostrar a título personal mi más profunda gratitud y reconocimiento hacia una persona con la que estamos en deuda, no sólo las generaciones que le acompañaron en aquel formidable esfuerzo que fue la Transición, sino todas las generaciones actuales", ha manifestado el ministro.

Gallardón ha matizado que "quizá algunas de las actuales -generaciones- hayan olvidado ese titánico esfuerzo que consiguió unir en convivencia a aquellos que pensaban de forma tan diferente en tantos aspectos".

"Merece la gratitud de todos los presentes una persona que ha dedicado toda su vida y especialmente los últimos 38 años en la Jefatura del Estado al servicio de España", ha resumido el ministro de Justicia.

Gallardón ha hecho estas manifestaciones "a título personal" después de que ayer el Gobierno valorase al figura del Rey, quien anunció el pasado lunes su abdicación en favor del Príncipe de Asturias.

El ministro ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en una mesa redonda convocada por "El Norte de Castilla" con motivo del XXV aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.