+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLAN ECONÓMICO

El Gobierno de Ayuso comienza a reunirse con los partidos para elaborar los Presupuestos

La presidenta madrileña espera tener las cuentas públicas en primavera y avisa a Vox de que ella no es "presa de nadie"

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
09/12/2019

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha mantenido ya las primeras reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para elaborar los Presupuestos para 2020, que espera tener en primavera.

Ha sido el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, el que ha tenido los primeros encuentros aunque todavía "con mucha cautela" porque se desconoce cuál va a ser la situación económica del país, según ha desvelado la propia presidenta regional en una entrevista concedida a Europa Press.

Respecto a Vox, partido que necesita para sacar adelante las cuentas, Ayuso ha avisado de que ella no es "presa de nadie" y que por ello cuando tiene diferencias con esta formación, las dice. "No voy a admitir políticas con las que no estoy de acuerdo o que chocan directamente con unos principios liberales en los que siempre he creído y que son los que me han traído hasta aquí", ha subrayado.

POLÍTICAS TRANSVERSALES

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que desde la Comunidad de Madrid están poniendo en marcha "muchas políticas transversales" encaminadas a dar "seguridad jurídica, económica e institucional" a la región.

Ayuso ha defendido que en un momento de "bloqueo institucional y tantas dudas", ella tiene un "gobierno útil centrado en lo importante". En este sentido, ha asegurado que tanto PP como Ciudadanos están día a día de la mano "haciendo política" y que las posibles diferencias quedan siempre "como anécdota".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla