El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha condenado este lunes el "acto intimidatorio" que sufrió el pasado sábado el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, cuyo coche apareció pintado con una esvástica y con las ruedas pinchadas.

"Condeno y rechazo el acto intimidatorio contra el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y el destrozo de su vehículo. La historia demuestra que esta clase de violencia puede ser el preludio de cosas más graves", ha escrito Borrell en un apunte en su cuenta de Twitter.

El titular de Exteriores ha reaccionado así al incidente después de que fuese el propio Fernández el que informase de ello a través de las redes sociales. "Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa", comenzaba el mensaje del líder de los 'populares'.

"Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca", lamentó entonces Fernández, que también quiso agradecer a los Mossos d'Esquadra "por la atención" prestada.