Una mujer de 41 años ha muerto este sábado en su domicilio de Berja, en Almería, presuntamente apuñalada por su expareja. El hombre, al que busca la policía, tenía una orden de alejamiento y hasta el pasado 30 de julio estaba en situación de arresto domiciliario por las denuncias que había presentado la víctima contra él.

Fuentes sanitarias han recibido sobre las 06.45 horas un aviso de la Policía Local, que solicitaba la presencia de los servicios sanitarios en el lugar para atender a una mujer que había resultado herida por arma blanca. La mujer, que había recibido media docena de puñaladas, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

El presunto agresor había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Torres. El alcalde ha explicado que la familia de la víctima reside "desde toda la vida" en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.

El agresor se dio a la fuga

Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión. El alcalde ha relatado que, al parecer, el hombre siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana se introdujo en su vivienda y la agredió.

Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado.

El Ayuntamiento de Berja ha expresado la "máxima repulsa y condena" por este nuevo caso de violencia machista y ha decretado un día de luto oficial en el que ondearán las banderas a media asta y se guardará un minuto de silencio en todos los actos oficiales, dado que el crimen se ha producido en plenas fiestas del municipio.

El alcalde ha subrayado la necesidad de que todas las administraciones públicas se unan para reforzar las medidas en contra de la violencia de género y que estas sean "efectivas".