+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La oposición pide a Cifuentes explicaciones por las actas de Isabel II

 

EL PERIÓDICO MADRID
16/01/2018

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han coincidido en que las explicaciones de Cristina Cifuentes sobre por qué su Gobierno no envió a la comisión de corrupción varios documentos del Canal de Isabel II relacionados con el caso Lezo son «insuficientes» y han pedido su comparecencia. La presidenta de la comunidad, por su parte, había asegurado que no hubo voluntad de ocultar información y rechazó adoptar responsabilidades porque lo atribuye a una «grave negligencia administrativa».

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, ve las explicaciones son «poco verosímiles». La diputada de Podemos Mónica López recordó que «no es la primera vez que se pierde» documentación sobre asuntos en los que podría haber corrupción. Y el portavoz de C’s, Ignacio Aguado, habló de «negligencia muy grave» que ha hecho a la Asamblea «perder cinco meses de trabajo».

El Gobierno de Madrid cesó al subdirector general del Régimen Jurídico dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia tras el «error administrativo» detectado.

En relación al caso Lezo, Juan Bravo, presidente de Adif y exconsejero de Hacienda con Alberto Ruiz-Gallardón, defendió ayer ante el juez que la adquisición de Inassa, filial colombiana del Canal de Isabel II, se hizo de forma regular y que en las actas constaba el precio de compra de 73 millones de dólares.