El secretario general del PP, Mariano Rajoy, recordó ayer a José María Aznar que él es ahora el responsable del partido y quien tiene que fijar la posición de esta formación, aunque añadió que el expresidente del Gobierno y aún presidente del partido tiene "perfecto derecho" a opinar .

Rajoy se refería a las declaraciones realizadas el lunes por Aznar que pusieron en evidencia las discrepancias y malas relaciones entre ambos. El expresidente del Gobierno criticó la reforma de la Constitución española que de forma limitada propone el PSOE y que el secretario general del PP está dispuesto a consensuar.

También criticó Aznar con dureza el texto de la Constitución europea, insinuando que no debería ser apoyada por los españoles cuando se someta a referendo. Rajoy, por el contrario, es partidario de votar a favor a pesar de criticar los resultados para España.

Tras un almuerzo con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, en Santiago de Compostela, el secretario general del PP recordó que el expresidente "habla desde una posición de alguien que no está en la dirección de un partido, pero que mantiene sus opiniones y criterios".

Sobre si creía que el expresidente estaba minimizando su liderazgo, Rajoy respondió con un contundente "en absoluto". Y aseguró que él y Aznar coinciden en que Zapatero negoció mal la Constitución europea.