El abogado defensor de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este lunes que la decisión de acatar la imputación de la duquesa de Palma por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales partió de ella misma. Cristina ha regresado a su domicilio en Ginebra (Suiza) tras haberse reunido en Barcelona con su equipo jurídico, aunque tiene previsto volver a la ciudad antes de la fecha del interrogatorio, que el juez José Castro, está obligado a avanzar, tal y como le pidió la defensa de la infanta cuando renunció a recurrir la imputación.

Preguntado por la prensa a las puertas de su despacho sobre si la decisión de acatar la imputación proviene de la Casa del Rey, Roca se ha limitado a contestar que fue "una idea de la infanta". La defensa anunció que no recurriría la decisión del juez Castro tras una reunión que los abogados mantuvieron con la Zarzuela.

Aunque Cristina estaba citada a declarar inicialmente el próximo 8 de marzo, los abogados de la duquesa de Palma pidieron que esta pueda comparecer "cuanto antes". El propio instructor del caso ha confirmado este lunes que está "obligado" a adelantar la fecha, aunque no ha concretado aún para cuándo fijará el interrogatorio.

Confianza en su declaración

Roca, que lleva la defensa de la infanta junto al penalista de su abogado Jesús Silva, ha reiterado que la infanta está "absolutamente convencida de su inocencia" y que por eso se ha prestado a declarar ante el juez. "Podrá aclarar definitivamente esta situación, de la que se siente absolutamente ajena en el contenido y en la trascendencia jurídica", ha añadido el abogado. Una vez haya declarado, ha dicho, "habrá quedado todo definitivamente claro".