el Colegio Británico lleva más de 45 años ofreciendo una educación centrada en el alumno, vanguardista, innovadora y creativa que va más allá del conocimiento, aportando habilidades y competencias para el mundo profesional. Una institución educativa de excelencia con su eje central en la innovación, a través del desarrollo de proyectos y espacios de aprendizaje inteligentes, que permiten alcanzar un perfil de alumno comprometido y adaptado a la demanda de la sociedad.

El Colegio Británico es el único centro en Aragón que impartirá el Bachillerato Internacional en inglés donde el estudiante tendrá hasta cinco itinerarios diferentes para prepararse hacia un modelo empresarial cada vez más competitivo. Los alumnos, acostumbrados a expresarse en el colegio casi todo el tiempo en inglés, son muy valorados en universidades de prestigio internacional, ya que en bachillerato tienen hasta un 70% de los contenidos educativos en este idioma.

Se trata de un modelo de enseñanza basado en la libertad de elección de asignaturas, por lo que el alumno estudia mucho más motivado, orientando su formación hacia lo que realmente le interesa y sabiendo que estos contenidos le permitirán acceder después a cualquier grado universitario en facultades tanto españolas como extranjeras.

El modelo educativo del Colegio Británico, reconocido por el Gobierno de Aragón con el Premio a la Excelencia Empresarial en 2019, comienza ya en los primeros cursos. Uno de sus proyectos más innovadores se denomina Top Learning. Se basa en la interacción de alumnos de diferentes edades que comparten un espacio abierto de aprendizaje. El Colegio Británico dispone de un aula de 300 m2 donde 90 alumnos de 1º y 2ª de primaria, con cinco profesores, estudian por zonas de aprendizaje, en grupos pequeños y heterogéneos, con diferentes edades y distintas habilidades personales, de una forma colaborativa, motivadora y eficiente. Además, los alumnos de primaria y secundaria están estrenando ya un nuevo edificio (aulas acristaladas con pantallas de 55 pulgadas en sustitución de pizarras, laboratorios, bibliotecas, sala insonorizada de música, espacios de creatividad y arte, atrio multifuncional y bioclimático, cafetería, etc.) que hacen del entorno un recurso más para el aprendizaje, con un mobiliario escolar flexible y versátil que da respuesta a la revolución pedagógica que han supuesto las nuevas metodologías educativas en el Colegio Británico en los últimos años. M+