+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MINISTERIO DEL INTERIOR

Prisiones elige a mujeres para dirigir cinco cárceles, entre ellas Zuera

Carmen Gambaro es la persona designada para hacerse cargo de la cárcel de Zuera

 

La cárcel de Zuera en una foto de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
01/03/2019

Instituciones penitenciarias ha nombrado a mujeres para dirigir las cárceles de Zuera (Zaragoza), A Lama (Pontevedra), Castellón, Ávila y Arrecife (Lanzarote) y también para gestionar los centros de inserción social (CIS) Victoria Kent, situado en Madrid, y Joaquín Ruiz Giménez, en Palma de Mallorca.

Serán hombres los nuevos directores de las cárceles de Teixeiro (A Coruña), Asturias y Huelva.

Según destaca en un comunicado Instituciones Penitenciarias, de los 15 relevos efectuados desde la llegada de Angel Luis Ortiz a la Secretaria General, el pasado junio, nueve han sido mujeres.

Carmen Gambaro es la persona designada para hacerse cargo de la cárcel de Zuera, en cuya subdirección ya trabajaba desde 2016, después de pasar por las prisiones de San Sebastián y Palma de Mallorca.

De A Lama se ha hecho cargo Teresa Delgado, que era subdirectora de Tratamiento de la citada cárcel y ha trabajado también en los centros penitenciarios de Ibiza y Las Palmas. El hasta ahora director de la prisión pontevedresa, José Ángel Vázquez, pasa a dirigir la de Teixeiro.

María Celia Bautista es la nueva directora de Castellón I, donde era subinspectora de Tratamiento; licenciada en Psicología, trabajó también en el centro penitenciario de Tenerife.

Por su parte, Laura Pérez García se sitúa al frente de la prisión de mujeres de Ávila, donde era subdirectora de Régimen y Seguridad tras haber trabajado como jurista en las cárceles de Madrid I y Cáceres.

La prisión de Arrecife será dirigida por Antonia Chica, que desde 2016 era inspectora adjunta de la Subdirección general de Análisis e Inspección de Instituciones Penitenciarias; antes ocupó diversos puestos en la entidad estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y fue subdirectora de Seguridad en la cárcel de Sevilla.

El CIS Victoria Kent estará dirigido por Olga Ballesteros y el Joaquín Ruiz Jiménez, por Inmaculada Torre.

El hasta ahora director de Teixeiro, Jesús María Garrido, se hace cargo de la prisión de Asturias y Raúl Barba llega a la dirección de la cárcel de Huelva desde la dirección de la Oficina de Extranjería.