Comienza la cuenta atrás para la Feria de Tiendas Virtuales de este año 2019. El parque tecnológico Walqa, de Huesca, acogerá este viernes 5 de abril la XIV edición de la Feria de Tiendas Virtuales, en la que confluirá el comercio electrónico aragonés para compartir conocimientos, servicios y networking. Uno de los objetivos de este evento es que este tipo de negocios encuentren soluciones a sus necesidades y aprovechen una jornada llena de actividades, dedicada totalmente al comercio del presente y futuro: el ecommerce. Al mismo tiempo, constituye una oportunidad perfecta para dar a conocer en mayor medida a estas tiendas online aragonesas.

Alrededor de 90 ecommerces volverán a mostrar sus productos y sus páginas web, los cuales competirán por conseguir el premio al mejor comercio electrónico de este año. Asimismo, estarán presentes un total de 25 proveedores y 25 ponentes en las charlas divididas en diferentes temáticas. Estas se impartirán en cinco salas diferentes: el salón de actos; la primera sala, dedicada al ecommerce; la segunda, enfocada en el posicionamiento web (SEO); la tercera, destinada a la analítica y la cuarta, en la que se hablará de experiencias en el sector.

En este foro los representantes de diferentes comercios electrónicos podrán dar a conocer cómo está un sector cada vez más pujante en el territorio nacional, pues las últimas cifras de ventas por internet apuntan a crecimientos anuales del 20% en España. Además, el modelo de venta tradicional por internet ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora, hay más competencia que nunca y los usuarios son cada vez más exigentes, por lo que los comercios electrónicos deben realizar un esfuerzo mayor.

Los organizadores esperan superar el éxito de la última edición, por la que pasaron más de 600 profesionales.