La IV Feria de Intercambio de Zaragoza se celebrará en la capital aragonesa el domingo 13 de octubre, último día de las Fiestas del Pilar, con el lema 'Cambiar cosas para cambiar las cosas'.

Organizado por la Red del Trueque de Zaragoza, este mercado, que ha contado con 90 puestos en ediciones anteriores, se celebra tras las grandes manifestaciones contra el cambio climático convocadas en todo el mundo con motivo de la Semana del Clima, por lo que este año se espera una mayor participación.

La actividad, que se desarrollará en el Parque Grande de 11 a 14 horas, está basada en las "3R": reducir, reutilizar y reciclar, e incluye puestos gestionados directamente por niños para que desde pequeños tomen conciencia de la sostenibilidad del planeta.

El trueque estará abierto a toda la ciudadanía y, en ningún caso, se permitirá el pago con dinero. Aquellos que quieran participar podrán acudir directamente con sus objetos sin necesidad de inscripción previa, indica la organización en un comunicado.

El mercado contará además con una zona de stands informativos de asociaciones; el banco del tiempo de Zaragoza; el proyecto aRopa2 de prendas de segunda mano y un puesto informativo sobre la huella de carbono.

La Red de Trueque de Zaragoza está formada por la Fundación 'El Tranvía', la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza-FABZ.