La concesionaria del párking norte de la Expo, Ferias Lanzuela, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza una moratoria para la inspección que los técnicos municipales realizan antes de dar el visto bueno a un recinto para las fiestas del Pilar. Esta visita es preceptiva antes de que el consistorio dé los permisos para la apertura del recinto, que este año acogerá el River Sound Festival.

La necesidad de ampliar la zona destinada a los menores de edad es uno de los motivos por los cuales los trabajos para levantar y adecuar el interior de las carpas se han retrasado y por eso la concesionaria del recinto ha pedido al consistorio una moratoria de 24 horas para la realización de la citada inspección. Esta petición es habitual en la adecuación de los recintos festivos, dado que en general los últimos ajustes no están listos hasta el último momento.

"Lo que ha retrasado todo es la necesidad de ampliar la zona de menores, que ahora se habilitará para 10.200 personas en la zona de menores", indicó ayer el gerente de Ferias Lanzuela, Ismael Serrano. "Había una demanda importante y, de hecho, ya estamos a punto de agotar los bonos para menores de edad", aseguró. Como ya anunció Interpeñas, también los menores que acudan acompañados de uno de sus padres o por su tutor legal deberán firmar y entregar un documento de reconocimiento de menores en las taquillas del festival junto con la documentación que acredite la relación entre los menores y sus padres o tutores legales.

AUTORIZACIÓN Y SELLO En las taquillas recortarán la parte inferior de la autorización y la sellarán para que los controladores de acceso dejen entrar al recinto. El resto del documento se guardará por si lo pide la policía. A la entrada del recinto se colocará una pulsera al menor que le prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Esto será necesario si los menores quieren estar en la zona en la que se expiden bebidas alcohólicas, dado que el River Sound Festival sí dispondrá de una zona específica para menores en la que no se vende alcohol.