+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rulo y Rebeca Jiménez animan la noche musical en Valdespartera

El excantante de la Fuga acaba de publicar con su nueva banda un directo, 'A ras de cielo'

 

E. P.
12/10/2011

El mundo es de los osados, de los innovadores. Y ahí está Rulo, quien tras triunfar durante 13 años con La Fuga, decidió embarcarse en un proyecto en solitario al frente de una nueva banda. Ahí nació Rulo y la contrabanda, que hace poco más de un año publicaron su primer disco, Señales de humo. Esta noche llegan a Valdespartera, al Espacio Z (21.00), pero no para comunicarse a base de estas señales, sino para presentar su nuevo disco, un directo titulado A ras de cielo. Ya conocemos a Rulo. La contrabanda son Pati (guitarra), Fito (guitarra), Quique (bajo) y Txarly (batería).

Para Rulo, A ras de suelo es un directo "nada al uso", un "regalo para sus fans", según lo define el propio artista; y que es si el lema es renovarse o morir, él lo ha hecho, ya que para este disco ha desechado "cualquier canción que se pareciera a la anterior".

Dejó La Fuga a causa de las relaciones personales, no demasiado buenas, asegura en Efe, sin embargo, reconoce que el sonido de las dos bandas "no es tan diferente", tanto que incluso sigue cantando la canciones del proyecto formado por él porque la gente se las pide y porque las ha compuesto él.

Rulo vive un momento feliz y eso se nota. Sus temas son rockeros, sus letras son composiciones rebeldes que gritan "te quiero" sin pronunciar las palabras. Pese a que está de gira tiene ya en mente su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo año.

Rebeca Jiménez

La joven cantante segoviana Rebeca Jiménez será la encargada de abrir la noche en el Espacio Z y lo hará con un nuevo disco bajo el brazo, Valiente. Hermana de la actriz Lucía Jiménez, y ex de Quique González, con el que colaboró en Ajuste de cuentas. Su primera aproximación a la música fue a los 6 años cuando comenzó a estudiar solfeo, aunque no fue hasta los 18 cuando entró a formar parte en la banda Rosebund, ya en Madrid.

En 1997 se trasladó a Viena, donde se acercó a la música electrónica. Allí grabó el disco Amor con el grupo Madrid de los Austrias. Años después, volvió a la capital española y fundó Soulsugar. En 2008 grabó su primer disco en solitario y ahí sigue.

Fiestas del Pilar 2018
Fiestas del Pilar 2018
El programa día a día
- - - - 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
Escenarios de las Fiestas
Información turística