El Mann Filter consiguió ayer un agónico triunfo en la cancha del Rivas Futura de Madrid (72-74). La zaragozana Arancha Calvo, que milita en el equipo madrileño, falló en el último segundo la canasta que podía haber obligado a disputar una prórroga. El Mann dominó el partido desde el comienzo, pero sus jugadores, como ya ha sucedido en otras ocasiones esta temporada, se relajaron demasiado pronto y al final pudieron pagarlo caro.

De salida, Juan Corral planteó una zona defensiva para ahogar al ataque madrileño. El técnico del Mann Filter consiguió su objetivo y las visitantes se pusieron por delante con un 0-10 a su favor en sólo tres minutos. Begoña García y Nolan destacaron en el inicio del encuentro de un equipo que realizó un juego muy fluido y que se impuso en el primer parcial por 11-19.

REACCION DE LAS MADRILEÑAS La salida de Arancha Calvo, en el segundo cuarto, dio otra dinámica al equipo madrileño, que estuvo más centrado y no dejó maniobrar con tanta facilidad a las zaragozanas. El Mann Filter acusó en este parcial la severidad que los colegiados, que se cebaron principalmente con la defensa de Wyckoff, a quien mandaron al banquillo con cinco faltas en este periodo. Al descanso se llegó con 32-38.

El tercer cuarto fue de intercambio de canastas y el juego se endureció sensiblemente bajo los tableros. Sin embargo, esto no impidió que el Man Filter finalizara este periodo con un 53-58 a a su favor. En el tramo final, bien por las ganas del Rivas Futura o por la relajación excesiva del Mann Filter, las madrileñas fueron recortando la distancia en el marcador hasta colocarse a tres segundos de la conclusión del encuentro, con un apretado 72-74 y posesión de balón.

En ese corto espacio de tiempo, el Rivas tuvo dos oportunidades para forzar la prórroga, pero no lo consiguió. Primero falló la francesa Hermouet y luego, en el rebote, Arancha Calvo tampoco acertó a hacer canasta. De esta forma, la victoria se iba para Zaragoza, pero con más apuros y emoción de lo previsto.

Con este triunfo, el Mann recupera el cuarto puesto y sus jugadoras consiguen olvidar la derrota sufrida frente al Ros Casares.