+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fernando Alonso probará un coche de la Nascar

El piloto intercambiará montura con Jimmie Johnson en un ensayo en Bahréin a finales de mes

 

Fernando Alonso. - EFE / JAMES MOY

MIGUEL MARTÍNEZ
02/11/2018

Después de muchas semanas cebando en redes sociales este encuentro, ya hay fecha para el intercambio de coches entre Jimmie Johnson  y Fernando Alonso. El lugar elegido es el circuito de Bahréin y la fecha será el 26 de noviembre, un día después de que termine en Abu Dabi la temporada 2018 de F-1 y que marcará la despedida de Alonso de la máxima categoría. Alonso conducirá el coche número 38 de la Nascar y Johnson el McLaren de F-1 número 14.

Alonso, de 37 años, y Johnson, de 43, han marcado una época en sus respectivas categorías. El español logró dos campeonatos del mundo y 32 victorias, mientras que el estadounidense comparte el récord de siete títulos y cuenta con 83 triunfos hasta la fecha en la Nascar. Johnson viajará en los días previos a Woking (Inglaterra), la sede de McLaren, para tomar contacto en el simulador.

VARIOS PRECEDENTES

No es la primera vez que un piloto de F-1 y otro de Nascar intercambian sus monturas.  En 2011, Lewis Hamilton se subió al coche de Tony Stewart, tricampeón de Nascar, y el estadounidense hizo lo propio con el McLaren del británico en el circuito de Watkins Glen. Algunos años antes, en 2003, Juan Pablo Montoya se subió al icónico Chevrolet número 24 de Jeff Gordon en Indianápolis, mientras que el cuatro veces campeón de Nascar pilotó el Williams-BMW con el que el colombiano había ganado varias carreras aquel año, entre ellas el GP de Mónaco, y con el que luchó por el título frente a Michael Schumacher y Kimi Raikkonen casi hasta final de temporada. Montoya dejaría la F-1 tres años después para competir en la Nascar.