Horeca entregó ayer los premios de su tradicional Certamen de Restaurantes de Zaragoza y Provincia, galardón que sumaba veinte ediciones en la sala Luis Galve del Auditorio. Allí tuvo lugar el acto que ponía la guinda a este concurso, en el que Luis Vaquer, presidente de la organización anfitriona, y el resto del gremio contaron con la presencia de José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio de Gobierno de Aragón, Fernando Rivarés, concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, o Bizén Fuster, diputado delegado de Turismo de la DPZ, entre otros invitados. Una gala que se llenó y que tuvo música en el menú, de la mano (o de la boca) de los integrantes de b vocal (que hasta crearon una canción especial en alusión a estos galardones).

El resto fue disfrutar con la terna de ganadores del año. En la categoría de Menú de 50 euros el vencedor fue Novodabo. Y en la modalidad de Menú de 30 euros compartieron honores La Granada y Urola.

También hubo distinción especial para el Mejor restaurante de la provincia, que recayó en Río Piedra, de Nuévalos. El galardón al menú elaborado con Alimentos de Aragón lo saborearon al alimón Aragonia Palafox y River Hall. El Mejor plato vegetariano fue una receta del Baobab. Y el de El Chalet fue considerado el servicio de sala más sobresaliente de la edición. El jurado entregó, además, una mención especial al menú temático de El Foro, basado en la alcachofa de Zaragoza.

Mucho para celebrar con fotos y con un cóctel a cargo de La Bastilla, para brindar por 20 años de sabor.