Simon Baker, de 51 años, ha anunciado este miércoles su separación de la también actriz Rebecca Rigg, de 53, a través de un comunicado emitido conjuntamente. "Seguimos siendo buenos amigos y nuestros tres hijos siempre serán el foco más importante de nuestras vidas", han confirmado en relación a sus retoños Stella, de 27 años cuya madrina es Naomi Watts, Claude, de 22, y Harry, de 19, que tiene como madrina a Nicole Kidman.

Según 'Fox News', los actores hacen vidas separadas desde el pasado septiembre. La pareja se conoció en una cita a ciegas en 1991 y se casaron en 1998 y ahora, tras 29 años de matrimonio, han puesto fin a su historia de amor.

"Somos un equipo. La mayor parte del tiempo, el 99 por ciento del tiempo, somos realmente grandes amigos... Creo que lo más importante en nuestra relación es que ambos somos capaces de ser nosotros mismos. Creo que eso es probablemente lo más importante en la mayoría de las relaciones, ¿no?", dijo Baker durante una entrevista con la revista 'People' en el 2018.

Además de saltar a la fama por su trabajo en 'El mentalista', serie que estuvo en antena siete temporadas, desde el 2008 hasta el 2015, y por ella fue nominado al Emmy, Globo de Oro y SAG, tal fue su éxito que en el 2013 descubrió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Baker, que en más de una ocasión ha admitido que está enamorado de Barcelona, ciudad que visita muy a menudo, participó también en filmes como 'El diablo viste de Prada', 'Les doy un año' y 'El demonio bajo la piel', entre otros.

Tras el final de la serie protagonizó y dirigió 'Breath', por el que obtuvo un reconocimiento equivalente al Oscar en Australia.

A finales del 2019 explicó que estaba haciendo realidad su sueño de dirigir en Australia y que allí protagonizaría además una nueva película.