+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La actriz Sofía Nieto, un genio en matemáticas

La joven da vida a una chica tímida en ´La que se avecina´.

 

OLGA PEREDAOLGA PEREDA 11/05/2008

Hay vida detrás de la tele. Y en el caso de Sofía Nieto lo que hay es un cerebro privilegiado. A sus 24 años, la actriz que interpreta a la patosa y acomplejada Sandra en la serie La que se avecina (Tele 5) goza de una mente brillante para las matemáticas. De hecho, está considerada como una de las grandes promesas que hay ahora mismo en España. Así la definieron muchos profesores en los pasillos del congreso de universidades que se celebró la semana pasada en Córdoba.

"¿En serio dijeron eso de mí? Vaya responsabilidad. En realidad, no soy tan lista. Lo que pasa es que estudio mucho", responde la actriz, dejando claro que la humildad y la inteligencia pueden ser virtudes compatibles.

El año pasado, Nieto se licenció en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid con un premio extraordinario. Actualmente, está terminando un máster y en breve realizará una tesis doctoral, que le llevará cuatro años. Y todo ello sin renunciar a su otra pasión vital y profesional: la actuación.

CURRÍCULO DE VÉRTIGO

A Nieto siempre le ha gustado la interpretación. A los 16 años se metió en el mundillo del teatro, pero nunca renunció a su formación escolar. Su pasión por los números nació cuando estudiaba segundo de bachillerato y ganó una olimpiada de química, que la llevó a participar en un concurso nacional. El currículo académico de la joven actriz produce vértigo. Su nota media del bachillerato fue de 10 y en el examen de selectividad obtuvo la puntuación más alta de su promoción (9,44). La aventura televisiva de Nieto empezó con Aquí no hay quien viva (Antena 3), donde interpretaba a Natalia Cuesta, la descarada hija del presidente de la comunidad.

Luego siguió en La que se avecina, donde da vida al polo opuesto: una chica tímida, insegura y con nulo éxito entre los chicos. La serie --tras el brutal éxito que tuvo en su primera etapa-- ya va por su segunda temporada en Tele 5. La cuota media de pantalla es de tres millones de espectadores en toda España.