La popular cantante británica Adele, de 30 años, se ha separado de su marido, Simon Konecki, tras más de siete años de relación y un hijo en común, según confirmaron ayer los representantes de la artista. Los agentes indicaron en un comunicado que Adele y Konecki «están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo», Angelo. «Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios», añadieron.

Adele se convirtió en madre de su único hijo el 19 de octubre del 2012 y, en el 2016, contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, con quien llevaba saliendo cinco años. La pareja se casó en una ceremonia secreta y la artista tan solo confirmó el enlace públicamente durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los Grammy en el 2017.

La cantante es una de las artistas con más ventas y más queridas del mundo. Natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, 19, en el 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como Chasing Pavements y Hometown Glory. 21, publicado en el 2011, con sencillos como Someone Like You, Rolling In The Deep y Rumour Has It, llegó a ser número 1 en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. Su último disco, 25, que vio la luz en el año 2015, fue también un gran éxito.

El pasado mes, los medios de comunicación tomaron instantáneas de Adele cuando entraba en un estudio de grabación en Nueva York, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que la artista podría estar trabajando en un nuevo proyecto.