El presentador del programa de televisión Zapeando, Frank Blanco, denunció ayer a través de Twitter al colegio donde estudia uno de sus hijos, el Colegio Zola de Las Rozas, por ceder, sin su consentimiento, imágenes del menor a un tercero para lucrarse. En su perfil de dicha red social, Blanco afirma haber puesto lo sucedido en conocimiento de las autoridades. «He informado a la Agencia de Protección de Datos, a la Fiscalía de Menores y a la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid para que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más», escribía.

«He facilitado información y documentación sobre una posible vulneración de los derechos de mi hijo, por la utilización y cesión indebida y no consentida de su imagen», continúa. «Creo que es responsabilidad de todos proteger a nuestros menores y exigir que no se vulnere ninguno de sus derechos», añade.

En otro tuit, insiste en que señaló «específicamente» que no autorizaba al centro a difundir las imágenes de su hijo. «Más que atacar, reprocho, y difundo para que en Grupo Zola lo admitan, se responsabilicen y se disculpen por ceder la imagen de mi hijo a un tercero sin autorización». También informa que su hijo ya no está en dicho centro.

Las redes se incendiaron al poco tiempo con mensajes de todo tipo, incluido el apoyo de compañeros de la radio y la televisión también para la mujer del presentador, la periodista Sira Fernández.