La semana Santa no solo son procesiones, capirotes, tambores y recogimiento espiritual, en estas fechas luce una tradición dulce y simpática que procede de la imaginación de las pastelerías, las monas de Pascua.

El Centro Comercial GranCasa de Zaragoza entregaba el pasado martes los premios de su exposición ‘Monas de Pascua’, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Asociación Pasteleros de Zaragoza.

La tradición de las monas de Pascua está integrada en estas festividades y las figuras que se representan ofrecen cada vez más sugerencias, además de su condición de producto de pastelería que hace las delicias de todos y, muy especialmente de los niños. En esta edición se han presentado diez proyectos de monas de Pascua diferentes, todos ellos de gran calidad artística y técnica. La ganadora de la Categoría Popular ha sido Recuerdos de la Infancia de Bombonera Oro, una mona inspirada en la popular Pantera Rosa; mientras que, en la Categoría Técnica el premio ha recaído en la obra de Novapan, Fantasía de Pascua.

Los ganadores de cada una de las monas han sido agraciados con estas dulces obras por las que han votado en el concurso desarrollado por el centro comercial en su perfil del Facebook.

La mona ganadora de este concurso será donada al Hospital Materno Infantil de Zaragoza el próximo 25 de abril. Los pequeños hospitalizados podrán disfrutar de esta peculiar Pantera Rosa y endulzar su estancia en su recuperación.