+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GESTO CRITICADO

Mohamed VI monta un despliegue policial para hallar al perro de un amigo

El rey de Marruecos mandó a la policía científica y a una unidad canina al paseo marítimo de Salem y Rabat

 

El Rey Mohamed VI de Marruecos en una visita oficial en Ámsterdam, en 2016. - ALEXANDER SCHIPPERS (ANP AFP)

EL PERIÓDICO
04/03/2020

Las personas que estaban dando una vuelta por el paseo marítimo de las ciudades marroquís de Rabat y Salé el pasado fin de semana fueron sorprendidas por un despliegue policial ordenado por el rey de Marruecos, Mohamed VI. Los peatones, asustados, pensaron que algo grave había ocurrido, sin tener ni idea de que el motivo de la presencia de los agentes en el paseo era la búsqueda del perro de Abu Azaitar, un boxeador de Alemania que mantiene una estrecha amistad con el monarca alauí.

Y es que cuando el boxeador explicó a Mohamed VI que había perdido a su perro, este no dudó en llamar a la policía científica y hasta a una unidad canina para que tomaran las riendas del asunto. Según el diario 'As Sabah', en pocas horas y tras una búsqueda exhaustiva, el animal fue encontrado en un barrio de chabolas de Salé, junto a un joven que aseguraba que el perro lo había seguido hasta casa. Aun así, la policía trasladó al chico a comisaría, pensando que se trataba de un robo.

UN GESTO CRITICADO

A algunos medios de comunicación no les ha acabado de gustar el hecho de que el Rey "usara" a la Policía para encontrar a un animal de su amigo, hablando de un trato de favor hacia el boxeador.

El periodista Souhail Karam escribió en Twitter: "La policía de Marruecos tardó horas en encontrar al perro robado del boxeador alemán Abu Azaitar, más conocido localmente por su estrecha relación con el rey Mohamed."

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla