Los rumores sobre su nueva pareja saltaron el pasado febrero, pero en ese momento su representante salió al paso desmintiendo lo que era ya más que una evidencia: Caitlyn Jenner (68), el padre de las hermanas de las polémicas Kardashian, podría estar saliendo con una joven modelo transexual de solo 21 años, con la que en realidad ya se la veía desde hacía varios meses.

Caitlyn (Bruce hasta el año 2015) dio el paso de cambiar de sexo «harta de esconder mi pene». «Soy libre», dijo en ese momento, cuando también aseguró que no se veía compartiendo su vida con una mujer, después de haber dejado a tres esposas a sus espaldas. La última de ellas era Kris, con quien estuvo casada de 1991 a 2014 y junto a quien fue padre de Kendall y Kylie, hermanastras a su vez de Kim, Kourtney y Khloe Kardashian.

Claro que eso lo dijo antes de conocer a Sophia Hutchins (en el pasado, Scott), una joven para quien Caitlyn Jenner fue determinante a la hora de tomar también la decisión de cambiar de sexo, alentada por su valentía, según confesó recientemente en una entrevista.

Estudiante de Finanzas en la Universidad de Pepperdine, en California, carrera que compagina con su trabajo ante las cámaras, Sophia ha sido fotografiada en diversas ocasiones en el último medio año al lado de Caitlyn, avivando durante meses los rumores sobre quién podría ser la primera pareja del singular patriarca del clan de las Kardashian tras su cambio de vida.

La confirmación de este romance concedió la propia Sophia en su Instagram (donde por cierto solo hay 155 fotos, y de las que el 95% son selfis), colgando hace unos días una imagen de ambas con el siguiente pie de foto: «Muy orgullosa de ti, Caitlyn Jenner, por tu discurso ante el Parlamento la semana pasada en Londres. Honrada de ser parte de este proceso». Nada a añadir. Además, el sábado pasado, ambas acudieron juntas a una fiesta en Viena.

Dejar de ser un hombre fue obviamente una decisión muy difícil para Caitlyn (no hizo realidad el cambio de sexo hasta cumplidos los 64 años), que le ha costado una dura lucha hasta lograr la aceptación de su familia, que le dio completamente la espalda tras la publicación del libro Los secretos de mi vida.

Airear asuntos familiares le supuso el distanciamiento de sus hijas, lo que la sumió en una profunda depresión de la que ha tardado meses en salir. Y es que, entre otras interioridades familiares, acusaba a su exmujer, Kris Jenner, de haberla «presionado para que no saliera del armario».

Aquella famosa portada

Finalmente, en junio del 2015, la nueva Caitlyn Jenner posaba orgullosa en la portada de Vanity Fair con su recién estrenado físico. De allí saltó a su propio reality en televisión y firmó contratos como imagen de una marca de cosméticos. Catapultada a la fama (más allá de la que le había proporcionado ser el peculiar padre reconvertido en mujer de la singular familia Kardashian) abanderó la batalla por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI y se convirtió en uno de los personajes más influyentes de internet, según publicó la revista Forbes.

La exatleta olímpica necesitó posar con toda su prole ante las cámaras para acallar las voces que escampaban los rumores de seria crisis en el seno familiar. Aunque por una vez no era solo palabrería, sino que la decisión de Caitlyn había dejado descompuesta a su ex y a sus hijas, incapaces de asumir una nueva realidad para la que no todo el mundo está preparado.

¿Acudirán todos a la boda que podría celebrarse muy pronto en Malibú? H