El duque de Sussex ya se encuentra en el Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, que falleció el pasado viernes a los 99 años en el Castillo de Winsor, y que tendrá lugar el sábado 17 de abril, a las 3 de la tarde, en la capilla de San Jorge del citado castillo.

Harry, de 36 años, llegaba el pasado domingo al aeropuerto londinense de Heathrow procedente de Los Ángeles y, como se había rumoreado en los últimos días, sin la compañía de su mujer, Meghan Markle, de 39 años, ni el hijo de ambos, el pequeño Archie.

Según la versión oficial, Meghan quería estar en Inglaterra para dar su último adiós al marido de la reina Isabel II, pero los médicos le desaconsejaron el viaje debido a su embarazo -dará a luz a su segunda hija a comienzos de verano - por lo que la actriz de ‘Suits’ desistió de su primera intención para quedarse en California junto a su hijo.

Evitar tensiones

Pero según otras versiones, en ningún caso oficiales, la ausencia de la duquesa de Sussex en el funeral sería para no generar situaciones embarazosas y más que probables tensiones tras su polémica entrevista con Oprah Winfrey, en la que denunciaba el trato recibido y ciertas actitudes racistas en la familia real británica.

El esperado y comentado regreso de Harry, el primero desde que él su esposa anunciaran su deseo de renunciar a sus deberes como miembros de la realeza británica y la polémica charla en la CBS, está inmerso en las restricciones y la obligatoria cuarentena decretada por el Gobierno de Boris Johnson.

Según el tabloide británico,'Daily mail', Harry guardará la cuarentena obligatoria de 10 días para las personas que llegan al país en Nottingham Cottage, su hogar oficial tras el acuerdo de 'Megxit'.

Cuarentena

Un periodo que no le permitiría asistir al sepelio de su abuelo, por lo que muy posible que Enrique se acoja a algunas de las excepciones establecidas por el protocolo anticovid británica, como acceder a servicios públicos críticos, incluidos los servicios sociales, además de presentar nuevas pruebas negativas del coronavirus.

Todas la miradas estarán puestas en Harry en el último adiós a Felipe de Edimburgo, ya que será la primera vez en que el duque de Sussex se reencuentre con su abuela, la reina Isabel II, su padre, el príncipe Carlos y su hermano, el príncipe Guillermo, desde la controvertida entrevista que generó mucha perplejidad y asombro y levantó más de una ampolla en el seno de su familia.