+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Retirados los cargos contra Kevin Spacey

El joven que le había denunciado por agresión sexual se retracta y dice que mintió

 

Imagen del actor Kevin Spacey de enero de este año, durante una de sus visitas a los tribunales. - AP / Steven Senne

EFE
06/07/2019

El joven que había acusado a Kevin Spacey de agresión sexual en el 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos contra el actor en el juicio que se sigue en un tribunal de Massachusetts. Según el diario The Boston Herald, el abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se había abandonado «de forma voluntaria». La prescripción del presunto delito vencía esta semana. Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo y por el que afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable. «Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena», dijo el analista legal Greg Henning a la televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).

El joven que había presentado la acusación, hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016, cuando tenía 18 años, el actor, galardonado con dos premios Oscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

Los abogados defensores y la fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del joven acusador que, al parecer, se ha perdido. El padre del chico deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.

En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense «completa e inalterada» de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

La defensa consideró que la fiscalía había presentado cargos contra el actor de forma prematura. Según la denuncia del joven, que trabajaba de camarero, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18. El joven explicó a la policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas –la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años–, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y le metió mano.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla