+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIFERENCIA DE SUELDOS

Sophie Turner acepta cobrar menos que Kit Harington

La actriz de 'Juego de tronos' explica en una entrevista que no ve un problema de brecha salarial en su caso

 

La actriz Sophie Turner, el pasdo mes de marzo, en el WonderCon de Anaheim (California). - CHRIS PIZZELLO (AP)

EL PERIÓDICO
02/04/2019

La actriz británica Sophie Turner, de 23 años, no considera una injusticia, ni un ejemplo de machismo en la profesión que su compañero de reparto en 'Juego de tronos', Kit Harington, cobre más que ella por su papel en la serie. En la entrevista que publicó el pasado 30 de marzo la revista de moda 'Harper's Bazaar', Turner, que encarna al personaje de Sansa Stark en la superproducción de HBO -y que será uno de los protagonistas de la temporada final-, sorprendió con su respuesta al siempre polémico tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres, al considerar que, en su caso, era justo.

Ver esta publicación en Instagram

HARPERS @bazaaruk

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el

"Kit ha ganado más dinero que yo, pero es que también tenía una historia más grande -respondió Turner-. Para la última temporada tuvo que grabar algo exagerado, como unas 70 escenas nocturnas. Yo no tenía tantas, así que pensé: Sabes qué? Quédate con tu dinero".

En la serie, Harington interpreta a Jon Nieve que, al igual que el personaje de la actriz, lleva en la ficción desde el principio. El contrato que firmó el actor por este papel le garantizó un millón de dólares por episodio, mientras que ella cobró tres veces menos.

La intérprete, que recientemente reconoció su bisexualidad, es una sólida defensora del movimiento #Metoo, el cual ha revolucionado Hollywood (y el mundo) desde el 2017. También insiste en que todos sus contratos tengan una garantía de inclusión que le permitan trabajar con un equipo igualitario de hombres y mujeres. Además, según ella, lo importante es que los ejecutivos estén "más dispuestos a escuchar a la gente que dice: 'Yo quiero la misma cantidad de dinero'. Así que se están haciendo cosas, pero aún se tardará un tiempo..., creo".

REACCIONES

Ante las declaraciones de Turner respecto a este caso de brecha salarial, han habido diversas reacciones. En general, la gente ha entendido la posición de la actriz, pero hay quien considera que no es consciente de que realmente sí se trata de una diferencia injusta. Por otro lado, también ha habido reacciones con humor, haciendo bromas en referencia a su papel en 'Juego de tronos'.