Fundación Ibercaja Conecta es el nuevo espacio de encuentro virtual de Fundación Ibercaja para seguir ofreciendo programación y contenidos de calidad, adaptándose a los efectos provocados por el covid-19 y continuando su labor de contribuir al desarrollo de la sociedad.

En este nuevo centro virtual tienen cabida mesas redondas, debates, reflexiones y conferencias sobre educación, cultura, movilidad o actualidad. Las actividades más importantes de la fundación se retransmiten en directo desde este espacio y quedan también disponibles para su consumo posterior.

El ciclo Retos para el futuro tiene como objetivo evaluar los efectos de la pandemia generada por el covid-19 en todos los ámbitos de la sociedad. Comenzó el pasado 7 de mayo a cargo del catedrático de Patología Animal Juan José Badiola. En su segunda videoconferencia, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, y el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José López-Tafall, debatirán sobre el futuro del sector de la automoción tras la paralización de las fábricas y de los concesionarios. Será este jueves 28, a las 12 horas.

El programa Educar para el futuro ha continuado acompañando a los docentes en su formato digital, tratando de ofrecer respuestas a las necesidades de la comunidad educativa. Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la sesión Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación , a cargo de Alejandra Cortés Pascual, profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Martes de libro es un espacio de encuentro con los mejores escritores del momento que ha comenzado esta semana con En mayo leemos los clásicos, donde participaron los autores Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río. Su próxima cita será el 9 de junio con Manuel Vilas, finalista del último Premio Planeta y autor de Ordesa, uno de los éxitos literarios del año.

También este martes se inauguró el ciclo Conversaciones sobre un futuro no previsto en Turismo, con una mesa redonda virtual en la que participaron expertos de la administración pública. El próximo día 2 a las 18 horas, destacados directivos de la industria turística reflexionarán sobre la necesidad no solo de adaptar los protocoles sanitarios, sino cómo reinventarse en estos momentos tan necesarios.

El proyecto Mobility City acoge el ciclo de conferencias Movilidad urbana y covid, que aborda los retos de movilidad en las ciudades en la realidad post covid. La próxima sesión será el 4 de junio con la conferencia El transporte bajo demanda ¿qué es y para qué es útil?, impartida por Guillermo Campoamor, cofundador de Meep y pionero en la implantación de MaaS (Mobility as a Service), y Adrià Ramirez Papell, Product Manager en Shotl.

Es posible acceder a estos contenidos y otras actividades, además de al repositorio de vídeos pasados, a través de la web www.fundacionibercaja.es/conecta.