Nueva tragedia de inmigrantes en el mar: 26 africanos han muerto cuando intentaban alcanzar las costas de Sicilia en una barcaza de 14 metros que fue rescatada cerca de Siracusa. Los 74 supervivientes aseguraron que el viaje se inició 15 días atrás con 100 personas y que, conforme fueron muriendo, decidieron tirar los cadáveres al agua para ganar un poco de espacio.

Uno de los inmigrantes contó que entre los fallecidos se encontraba su hijo, de corta edad. Los supervivientes explicaron que partieron de un puerto del norte de Africa y que pagaron por el viaje entre 650 y 1.600 euros.

Los inmigrantes clandestinos fueron recogidos la pasada madrugada en aguas internacionales del Canal de Sicilia por un mercante de Gibraltar, que les socorrió al ver que la barcaza en la que viajaban se estaba hundiendo. Los africanos, según la Guardia Costera, proceden de Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona, y entre ellos se encuentran cuatro mujeres y varios menores.

El ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, dijo ayer que Europa debe hacerse cargo del desafío de la inmigración y que es necesario llegar a acuerdos internacionales.