+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MASACRE EN NAKHON RATCHASIMA

Abatido el soldado que ha matado a 26 personas en Tailandia

 

Jakrapanth Thomma, el autor del tiroteo. -

EFE
09/02/2020

El ataque indiscriminado de un soldado este sábado dejó 27 muertos, incluido el atacante, en ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia. El asesino fue abatido por la policía tras una noche de gran tensión. Segín informó el primer ministro este domingo, los motivos del asesino eran "personales" y fue un ataque "sin precedentes" en el país.

Después de una noche entera salpicada por intensos tiroteos, e imágenes de una multitud escapando del centro comercial, la escena de una carnicería, las tropas de élite derribaron al atacante esta mañana, poniendo fin así a un viaje sangriento que mantuvo al país en suspenso. El soldado mató a veintiséis personas, incluidos civiles, el más joven era un niño de 13 años, y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dijo el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha.
 

El atacante, un soldado identificado como Jakrapanth Thomma, publicó en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto. En las redes también se colgaron imágenes con escenas de pánico en el centro comercial.

El militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informó el canal de noticias Thairath.

También se registró una explosión y un incendio en una zona cercana.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla