El presidente sirio, Bashar el Asad, ha advertido este miércoles a los estados que apoyan el "terrorismo" de que pagarán un alto precio por ello, en un discurso tras jurar por un tercer mandato. "Pronto veremos a países árabes, regionales y occidentales, que respaldan el terrorismo, pagar un precio caro", ha señalado Asad, sin precisar los estados, aunque en anteriores ocasiones ha acusado de ello a Catar, Arabia Saudí y Turquía, entre otros.

El mandatario sirio ha jurado este miércoles el cargo de presidente para un tercer mandato de siete años con la Constitución aprobada en febrero del 2012, tras su reelección en los comicios de junio pasado, en los que obtuvo un 88,7% de los votos frente a sus contrincantes.

"Juro por Dios todopoderoso respetar la Constitución, las leyes y el sistema republicano, velar por los intereses y la libertad del pueblo, salvaguardar la soberanía de la patria, su independencia y libertad y defender su integridad territorial", ha dicho Asad durante la ceremonia transmitida por la televisión oficial.

El juramento ha tenido lugar en el palacio presidencial de Damasco, ante unos diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de 1.000 invitados, mientras el país se desangra después de tres años de una guerra civil que ya ha causado más de 170.000 muertos.