George Bush criticó ayer la campaña de desprestigio lanzada por un grupo de veteranos que luchó en Vietnam con el candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, y que cuestiona su heroísmo, acusándole de mentir y exagerar las hazañas por las que recibió una medalla de plata, otra de bronce y tres corazones púrpura a principios de los 70.

"Debemos mirar hacia adelante, no hacia atrás, y estas actitudes no son buenas para el sistema". Kerry "debe estar orgulloso de su expediente militar", señaló Bush, desmarcándose de una polémica dirigida por este grupo, financiado por dos empresarios vinculados a la familia Bush. Los demócratas culparon al presidente de estar tras la campaña.

SIN PRUEBAS Van Odell, miembro del grupo, reconoció no tener pruebas de sus acusaciones. "No tengo un solo documento", dijo. "Sólo el hecho de que no resulté herido en los 5.000 metros de los que habla Kerry. No había fuego enemigo" señaló Van Odell.

The New York Times desmontó ayer las tesis del grupo de veteranos en un reportaje que muestra cómo algunos de sus miembros contradicen lo que dijeron sobre el heroísmo de Kerry meses atrás. Un sondeo de la CBS indica que el apoyo de los veteranos al candidato demócrata ha bajado en unas semanas del 46% al 37%.