Miles de vuelos comerciales fueron cancelados este jueves, mientras una tormenta invernal avanza desde el nordeste de Estados Unidos sobre una región con unos 100 millones de habitantes. El portal FlightAware.com, que vigila el tráfico aéreo, informó de que hacia el mediodía local 2.233 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos sufrían retrasos y 1.419 habían sido cancelados.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de que la tormenta invernal "causará graves trastornos" lo que resta de semana, con su manto de nieve y temperaturas por debajo del punto de congelación en toda la región. Se espera que la tormenta cause ventisca nevada esta noche en Long Island, Nueva York. Las autoridades neoyorquinas señalaron que se podría cerrar el tráfico en la Vía Expresa Long Island, si las condiciones para conducir en esa autopista son demasiado peligrosas.

HASTA 35 BAJO CERO

Se espera que en la ciudad de Nueva York la acumulación de nieve llegue a los 23 centímetros y en Albany a los 35 centímetros, con temperaturas de entre 26 y 35 grados Celsius bajo cero.

El servicio meteorológico privado AccuWeather indicó que, "mientras el aire muy frío sigue afectando al medio oeste superior, otra ola de aire helado golpeará partes del nordeste después de la ventisca con nevada y podría traer las condiciones más frías en varios años".