Al menos cinco soldados afganos han muerto y siete han resultado heridos por un bombardeo este jueves de la misión de la OTAN en la provincia de Logar, al sur de Kabul, ha informado una fuente oficial.

El ataque se ha producido de madrugada en un puesto de control del Ejército afgano en el distrito de Sarkh, ha precisado el portavoz del Gobierno provincial, Dim Mohamed Darwish.

La fuente ha indicado que "hemos abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido el bombardeo". Otras versiones, recogidas por la agencia local AIP, elevan a ocho el número de soldados afganos muertos por el ataque.

La Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, dependiente de la OTAN) ha confirmado poco después del mediodía la autoría del incidente armado.

Condolencias oficiales

Una fuente de la ISAF ha admitido que en el bombardeo, que ha calificado de "accidental", han muerto "al menos cinco soldados afganos". "Presentamos nuestras condolencias a las familias de los soldados que perdieron la vida", ha afirmado la fuente de la ISAF.

Las muertes por el llamado "fuego amigo" son una de las principales causas de tensión entre las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales destacadas en el país asiático.