+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SIN VÍCTIMAS CONFIRMADAS

Un depósito de armas de Hizbulá explota en el sur del Líbano

La milicia chií alega un error técnico que ha provocado la explosión en la localidad de Ain Qana

 

Una ambulancia en Ain Qana, durante el traslado de heridos. - REUTERS / AZIZ TAHER

ANDREA LÓPEZ-TOMÀS
22/09/2020

La explosión de un depósito de armas de Hizbulá en el sur del Líbano ha vuelto a activar las alarmas en este país mediterráneo. Mientras la sociedad libanesa se recupera de la deflagración ocurrida el 4 de agosto que dejó casi 200 muertos en Beirut, un error técnico en una armería de la localidad de Ain Qana ha vuelto a teñir el cielo del país de negro este martes. Representantes de la milicia chií Hizbulá han declarado que, por ahora, no hay víctimas mortales aunque no han confirmado el número de heridos que se conoce.

Desde diferentes puntos al sur del país, se podía observar una gran humareda negra como resultado de la explosión. Las imágenes del humo y los destrozos han circulado por redes sociales acompañadas de dudas respecto a las declaraciones oficiales hechas por los representantes de Hizbulá, ya que el impacto de la explosión hace difícil creer que no haya personas fallecidas.

El país aún se está recuperando de la gran explosión en el puerto de Beirut hace apenas mes y medio que dejó casi 200 muertos, más de 6.000 heridos y 300.000 personas sin hogar. Mientras, durante esta misma jornada los beirutís sufrían otro incendio en el sur de la capital, supuestamente en una fábrica de pinturas. Se trata del cuarto incendio ocurrido en las últimas dos semanas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla