La Policía de Australia informó la detención de un hombre vinculado a la extrema derecha, acusado de intentar comprar material militar y fabricar explosivos para cometer un acto terrorista de naturaleza supremacista.

El hombre, de 21 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido hace dos días en la localidad de Sanctuary Point, a 148 kilómetros al sur de Sídney, por un cargo referido a la preparación o planificación de un acto terrorista, que le expone a la pena máxima de cadena perpetua.

Amenaza de la extrema derecha

En un comunicado, la Policía Federal de Australia explicó que durante los registros se confiscaron equipos electrónicos, así como cuatro armas de fuego, entre otros artefactos.

La investigación policial comenzó en febrero, cuando se detectaron diversas publicaciones en internet que divulgaban mensajes antigubernamentales y de ideología ultraderechista. Ese mismo mes, el jefe de Inteligencia de Australia, Mike Burgess, declaró que la amenaza de la extrema derecha en este país es "real y creciente".