+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis en Venezuela

EE.UU. ordenó al personal diplomático abandonar Venezuela

La embajada norteamericana también ha pedido a sus ciudadanos 'tener los suministros adecuados para refugiarse'

 

Durante dos días millones de venezolanos han salido a la calle para exigir la renuncia a la presidencia de Nicolás Maduro. - REUTERS

EL PERIÓDICO/EFE
25/01/2019

El Departamento de Estado norteamericano ha ordenado este jueves a su personal diplomático "no esencial" a salir de Venezuela después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado "presidente encargado" del país.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas ha emitido un comunicado en el que además ha llamado a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a considerar su abandono del país.

"Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Venezuela deben considerar la posibilidad de abandonar Venezuela. Los vuelos comerciales permanecen disponibles", ha advertido.

En el comunicado, la Embajada estadounidense también ha pedido a sus ciudadanos en el país que se informe a través de los medios locales de la situación, así como "tener los suministros adecuados para refugiarse".

Guaidó se autoproclamó el miércoles como "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífica que conduzca a nuevas elecciones.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región --Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador--. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder 'chavista'.

El miércoles, Trump reconoció al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario encargado. Ello provocó que Maduro rompiera las relaciones con Washington.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla