Un atacante que gritó Allahu akbar (Alá es grande) apuñaló a un policía belga varias veces en el cuello en el centro de Bruselas, según ha informado la fiscalía de la capital belga. El agresor, que empuñó dos cuchillos de cocina durante el incidente en el exterior de la principal comisaría de policía de la ciudad, resultó herido por dos policías que le dispararon durante el incidente.

El hombre está bajo arresto y en estado crítico en el hospital. El policía que sufrió el ataque también se encuentra en el hospital, pero no sufre lesiones que pongan en peligro su vida. "Aún no hemos establecido el móvil del sujeto", han expuesto los fiscales de la ciudad. "Varios testigos lo escucharon gritar Allahu akbar. La investigación establecerá si se trata de un acto terrorista".

El agresor tenía antecedentes penales de robo y violencia. Fue encarcelado en el 2014 por intento de asesinato y por portar un arma ilegal, pero fue liberado el mes pasado. El ministro del Interior belga, Jan Jambon, describió el incidente en Twitter como "otro acto cobarde contra nuestros policías".

VISITA DE MACRON

Bélgica, sede de las instituciones de la Unión Europea y la OTAN, ha estado en alerta desde el 2016 cuando unos atacantes suicidas mataron a 32 personas en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad, aunque el nivel de amenaza nacional se redujo en enero de tres a dos en una escala de cuatro puntos.

El ataque se produjo durante una visita de dos días a Bélgica del presidente francés, Emmanuel Macron, que incluyó conversaciones sobre la mejora de la cooperación de seguridad entre los dos países.