El régimen de Sadam Husein no disponía de armas químicas, biológicas ni nucleares en el momento en que las tropas de EEUU invadieron Irak. Esta es la principal conclusión del informe que el grupo de inspectores estadounidenses encargado de hallar pruebas sobre la existencia de armas de destrucción masiva hará público dentro de 15 días, según reveló el diario británico The Guardian .

El rotativo advierte de las consecuencias negativas que el informe puede tener para Tony Blair. El primer ministro británico ha utilizado la amenaza de esas armas y su posible venta a grupos terroristas como principal argumento de la intervención británica en Irak .

"LIDER DE LOS SAQUEADORES" En la ciudad iraquí de Nayaf, mientras, cuatro policías fueron secuestrados por un grupo armado. Los captores han dado un plazo de 72 horas al Gobierno interino para que cese su asedio a las fuerzas del clérigo radical shií Moktada al Sadr; de lo contrario, ejecutarán a los rehenes. El secuestro se produjo horas después de que un millar de personas se manifestaran por las calles de la ciudad santa contra Sadr, líder de la sangrienta revuelta del pasado agosto.

Al grito de "Moktada, basura, es el líder de los saqueadores", los manifestantes pidieron que se destruya la oficina del clérigo en Nayaf y que se investigue al tribunal religioso que, bajo su mando, autorizó detenciones e impuso castigos durante el asedio de las fuerzas estadounidenses.

MAS BOMBAS EN FALUYA En Bagdad, tres ciudadanos libaneses murieron tiroteados mientras que un cuarto resultó herido. Al norte de la capital, aviones de combate de EEUU bombardearon Faluya por cuarto día consecutivo, aunque con menos intensidad que en días anteriores. Una persona murió durante el ataque.

Uno de los principales líderes shiís de Irak, Abdelaziz al Hakim, criticó con dureza la ofensiva aérea del pasado jueves contra Faluya y Tal Afar que causó la muerte de más de 50 iraquís. Hakim calificó los bombardeos de "catastróficos".