El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, aseguró este viernes que se van a "tomar acciones y utilizar todas las herramientas para salir de la crisis que estamos sufriendo hoy" y que "todos queremos la paz, pero ya la guerra está sucediendo en Venezuela".

Casi al término de una gira internacional que le ha llevado por Gran Bretaña, Suiza, Francia y España, entre otros países, y a punto de aterrizar en Miami, Guaidó no lo dijo claramente, pero tampoco descartó la posibilidad de una intervención militar extranjera en su país durante una entrevista con el diario local El Nuevo Herald.

"Hay opciones que son polémicas...Todos queremos la paz, pero ya la guerra está sucediendo en Venezuela, y es la guerra de la dictadura en contra del ciudadano", abundó el líder opositor.

Según sus palabras, lo que sucede en su país es algo que "solo puede ser comparado en estos momentos con casos como Siria, Irán, el caso de Myanmar, Sudán del Sur, Yemen. Es una real tragedia lo que está pasando en Venezuela", sostuvo.

"Tenemos que evaluar cómo detener esta situación en contra del ciudadano. Como se ha dicho desde el principio, todas las opciones están sobre la mesa. ¿Cuál es la que privilegiamos?", se preguntó.