+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL RETENIDO BRITANICO

El hermano de Bigley denuncia un registro

 

BEGOÑA ARCEBEGOÑA ARCE 03/10/2004

Un hermano de Kenneth Bigley, el rehén británico secuestrado en Irak, acusó ayer a los servicios secretos de Holanda y del Reino Unido de haber registrado su domicilio en Amsterdam. Paul Bigley aseguró que agentes británicos y holandeses se presentaron el jueves en su vivienda y copiaron todos los archivos de su ordenador, relacionados con las gestiones para liberar al secuestrado. El hermano del retenido también fue interrogado y obligado a realizar una declaración de cinco páginas sobre sus contactos con los secuestradores.

Las autoridades británicas y holandesas negaron un registro forzoso. La Fiscalía General de Holanda reconoció que policías holandeses y británicos habían visitado a Bigley, pero el encuentro fue voluntario. "No hubo registro, ni se utilizó ningún tipo de imposición. Paul Bigley dio su aprobación para el encuentro con la policía británica, que nos había pedido ayuda para actuar como intermediarios", declaró el portavoz de la fiscalía, Wim de Bruin.

Un periódico kuwaití afirmaba ayer que la liberación de Bigley, secuestrado por el grupo extremista Monoteísmo y Guerra Santa, va a ser negociada por el mismo grupo de militantes iraquís que esta semana pusieron en libertad a las dos voluntarias italianas. El periódico informó de que se podría estar negociando algún tipo de rescate.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla