Irán anunció ayer el inicio de la fabricación de un nuevo misil tierra-mar, que tendrá un alcance de más de 300 kilómetros y será instalado en sus costas, en las islas del Golfo, o en barcos. "Hemos inaugurado la línea de producción de los misiles Raad (trueno, en árabe) que han superado todas las pruebas en circunstancias diversas", afirmó el ministro de Defensa Ali Chamjani en la televisión estatal. La radio y la televisión iranís anunciaron una nueva línea de fabricación de radares para los misiles Noor, que el Ejército iraní ya posee. Con los radares que les guiarán, los misiles lograrán una precisión del 100%. La precisión del Raad, en cambio, es sólo del 75%.

El presidente iraní, Mohamed Jatami, afirmó ayer que Teherán no reanudará el diálogo con Estados Unidos si no se produce antes un "cambio fundamental" en la política estadounidense.

Los dos países rompieron relaciones en 1980 y el actual presidente norteamericano, George Bush, incluyó a Irán en la lista de países que denomina eje del mal.