+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESASTRE NATURAL

Un muerto y 11 heridos tras la erupción de un volcán en Japón

La catástrofe ha provocado una avalancha en una estación de esquí cercana, donde al menos 78 personas siguen atrapadas en un edificio

 

Vistas desde un helicóptero de la estación de esquí de Kusatsu, después de la avalancha de nieve provocada por la erupción de un volcán. - AFP

EL PERIÓDICO
23/01/2018

Una avalancha de nieve en una estación de esquí provocada por la erupción de un volcán en el centro de Japón ha causado la muerte de un soldado. Además, 11 personas han resultado heridas, algunas de ellas se encuentran en estado crítico.

El volcán Kusatsu Shirane, al norte de Tokio, ha entrado en erupción este martes y, minutos más tarde, se ha registrado una avalancha en la estación de esquí de Kusatsu. Tras el desprendimiento de nieve, seis soldados de las Fuerzas Armadas de Japón, que estaban entrenando en las pistas, han quedado atrapados. Los servicios de emergencia han podido rescatar a cinco soldados, que han resultado heridos, pero uno de ellos ha muerto.

AL MENOS 78 ESQUIADORES ATRAPADOS

Por otro lado, la catástrofe ha lesionado a ocho personas más, que también se encontraban en las pistas de esquí. Según la televisión estatal NHK, las piedras proyectadas por la erupción han provocado heridas graves a cinco de ellas. Al menos 78 esquiadores se encuentran aun atrapados en uno de los edificios donde se han refugiado al inicio del derrumbe.

Los restos volcánicos, que han alcanzado una distancia superior a un kilómetro, han destruido edificios enteros y teleféricos de la estación de esquí. Según las autoridades, en el momento del accidente, un centenar de esquiadores se encontraban en la estación.

La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la alerta por erupción volcánica al nivel tres y ha alertado a los ciudadanos que no se aproximen al volcán porque no se descartan más erupciones. El portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, ha confirmado que el Ejecutivo ha convocado una reunión de emergencia para evaluar la situación y coordinar las tareas de rescate.