+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Descontento social

La policía de Indonesia lanza gases lacrimógenos en protestas electorales

Luego de que se confirmó la reelección de Joko Widodo como presidente de ese país, las tensiones han aumentado y algunos grupos no aceptan estos resultados

 

La policía de Indonesia controla protestas por las elecciones presidenciales. - REUTERS

EL PERIÓDICO
22/05/2019

La Policía de Indonesia ha empleado gases lacrimógenos contra cientos de personas que se han manifestado en la capital, Yakarta, contra la reelección de Joko Widodo como presidente del país, luego de que conocerse los resultados oficiales que le daban el triunfo al actual mandatario.

El 'número dos' de la Policía local, Arie Ardian, ha reclamado en tres ocasiones a los manifestantes concentrados frente a la sede de la comisión electoral que se dispersaran, antes de ordenar el empleo de medidas antidisturbios. Según las informaciones facilitadas por el diario indonesio 'The Jakarta Globe', algunos de los manifestantes han respondido lanzando piedras, botellas y fuegos artificiales.

LOS RESULTADOS ELECTORALES

Los sondeos a pie de urna habían avanzado una cómoda reelección de Widodo, pero la confirmación llegó hasta el lunes pasado, cuando la Comisión Electoral anunció que el actual mandatario logró el 55,5 por ciento de los votos (unos 85 millones de votos), frente al 44,5 por ciento (68 millones) del candidato opositor, Prabowo Subianto, quien ha rechazado los resultados.

Subianto anunció que impugnará los resultados electorales ante el Tribunal Constitucional, para lo que tiene tres días. "Tenemos pruebas de trampas generalizadas", dijo tras el anuncio de los resultados a pie de urna.